VILLAVERDE BASKET 28 - LOS ROSALES CREW 56
Sábado 7 de Noviembre. Hytasa, pistas exteriores, un día casi de verano y con un sol de justicia y casi a la misma hora a la que soltab...
https://villaverdebasketclub.blogspot.com/2015/11/villaverde-basket-28-los-rosales-crew-56.html

Sábado 7 de Noviembre. Hytasa, pistas exteriores, un día casi de verano y con un sol de justicia y casi a la misma hora a la que soltaban a la vaca Dolores, la que caga billetes de colores, por los alrededores de la Feria de Villaverde para llenar con su caca a un afortunad@ con 3500 euros, había un equipo joven, aunque sobradamente preparado en Sevilla con ganas de empezar con buen pie la Liga de Distrito contra un viejo conocido, Rosales, un equipo que, con la esencia de un legendario ABATO, club federado de hace unos años, aún tiene su punto con jugadores como Toni, otro de los muchos jugadores que pasaron por nuestras filas, junto con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, muchos jóvenes.
Veníamos con las pilas cargadas para empezar con buen pie, aunque conscientes de que nos faltaban jugadores en algunos puestos, el que coincidiésemos con los federados, no nos ayudó mucho, ya que algunos jugadores alternan ambas ligas y el Sénior A. El federado es el que tiene que sacar los resultados más destacados, esos que hagan ver al nuevo gobierno local que somos un club en el que confiar para la próxima temporada para temas de dineritos. Dicen que la cosa está cortita, pero eso no nos compete la verdad. Hablemos de básket.
Volviendo al partido en sí, los primeros minutos del primer cuarto fueron de tanteo e igualdad entre ambos equipos. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del primer cuarto, Rosales comenzó a dominarnos en el tema del contraataque, en parte debido a pérdidas de balón que nos hicieron muchísimo daño y que propiciaron que el equipo rosaleño comenzase, poco a poco a marcharse en el marcador. Una circusntancia que, sumado a la actuación arbitral, criticada duramente por nuestros jugadores, pero que no puede servir de excusa para justificar ese marcador final de 28-56 y con un Toni que, afortunadamente para ellos, fue el motor a propulsión de un equipo que, literalmente, estuvo muy por encima de nosotros y fue justo vencedor de este choque.
Lo mejor de este partido, la unión que existe entre los que estuvimos capeando el chaparrón de juego de Rosales Crew, la creencia cierta de que cualquier partido próximo será mejor que éste, la constancia y afán de superación por parte de los jugadores menos técnicos pero que hacen equipo como Marroco o un servidor entre otros y, sobre todo, las ganas de disfrutar de un deporte al que todos amamos como es el BA-LON.CES-TO.
Próxima Jornada: Este próximo fin de semana de nuevo por tierras sevillanas y con ganas de conseguir la primera victoria y seguir disfrutando de este gran deporte.