IN CORIA'S FACE!!! (VICTORIA SOBRE LA BOCINA Y CON TRIPLE DESDE 8 METROS)
Partido loco, loco el que se vivió el pasado sábado en un Pepe Ruiz Vela lleno de aficionados ávidos de ver un autentico partidazo y vaya q...
https://villaverdebasketclub.blogspot.com/2013/05/in-corias-face-victoria-sobre-la-bocina.html
Partido loco, loco el que se vivió el pasado sábado en un Pepe Ruiz Vela lleno de aficionados ávidos de ver un autentico partidazo y vaya que si lo fué, y en todos los sentidos, ante un más que irregular Coria que, sin embargo, estuvo a punto de darnos la mañana. Vamos por partes.
Los primeros veinte minutos fueron controlados sin demasiado esfuerzo por parte nuestra ante un rival muy fallón, al que se llegó a doblar 26-13 al final del segundo cuarto. La parte negativa es la lesión de nuestro Jose Mari Compán, quien estaba cuajando una garan actuación, y que tuvo que abandonar la pista casi al descanso. A partir de ese momento no sólo había que ganar porque se era superior a un muy deficiente Coria, sino por dedicarle la victoria a un gran compañero de equipo y excelente persona, José María Compán (nuestro 11)
Y así iba siendo después de ocurrir esto, aunque con un problema con el que no se contaba, la autoconfianza. Villaverde, de forma inexplicable, fue perdiendo tanto gas que, al principio del último cuarto, los corianos llegaron a ponerse no sólo 2 abajo sino que incluso llegaron a ponerse por encima a pocos segundos del final. La tragedia se mascaba a sólo a dos segundos del final y los corianos ya celebraban este partido como si fuera la Décima del Real Madrid.
Pero como igual que no ha llegado la Décima Champions para el Real Madrid, ni tampoco llegaría la novena Copa de Europa de baloncesto ante un Olympiacos que jugó a todo menos a baloncesto, tampoco llegaría la victoria de Coria, y asistiríamos a los dos segundos más valiosos de la temporada por la espectacularidad de la jugada.
Dos segundos para el final del partido, había que obrar un milagro en forma de triple, y vaya que si llegó el milagro, Riki, el número 10 de nuestro equipo, y desde más de 8 metros, casi desde su casa vaya, se lanzó a la aventura con la consiguiente fortuna de que la bola entró (y casi limpia y todo) en nuestro aro y el publico de nuestra "Jaula Mágica" estalló de alegría y júbilo al ver como un partido que se había puesto imposible se ganaba "sobre la bocina". Ricardo González, nuestro particular SPANOULIS se trajo la victoria de vuelta a nuestra casa, una victoria que se celebraba en el banquillo rival, pero que se convirtió en un velatorio y cuyos jugadores se quedaron sin ganas de fiesta.
FELICIDADES CAMPEONES NO SÓLO POR ESO, sino también ser el equipo al que más veces se le ha tenido que aplazar un partido contra un mismo equipo, SAFAUR, a la séptima fue la vencida y aquel partido de la Primera Fase finalmente se jugó. Sólo por eso, por pacientes, la FABSevilla nos tenía que dar el Premio al Equipo más constante de la competición y tasas gratuitas para la 2013-14. Por pedir que no quede!!! Anda Delegado, "escónchate con algo y no me seas saborío".