VICTORIA ÉPICA ANTE UN COLOSAL GINES, 76-73
Al final, el partido más interesante del Grupo B de Primera Senior no defraudó, ni siquiera al delegado de la FAB Sevilla, que nos hizo una...
https://villaverdebasketclub.blogspot.com/2013/02/victoria-epica-ante-un-colosal-gines-76.html
Al final, el partido más interesante del Grupo B de Primera Senior no defraudó, ni siquiera al delegado de la FAB Sevilla, que nos hizo una visita, y se convirtió en el mejor partido de la temporada, con diferencia, de los que se han visto por estos lares. Eso sí, lo mejor del partido se lo perdió, pero me supongo que la agenda no se lo permitió.
Ya el comienzo del partido prometía emociones fuertes, con un Villaverde que salió lanzado y que le encajó nada menos que un 7-0 en los primeros minutos, ventaja que después se vería anulada y con muchos momentos incluso con ventajas en el marcador para Gines, que llegó a ponerse hasta con ocho puntos de diferencia a su favor al finalizar el tercer cuarto, con 50-58 para los aljarafeños.
ES LA HORA DE LEO
Sin duda alguna, aunque Leo estuvo a un gran nivel, parece que vuelve a ser aquel jugador que volvió loco a Lebrija en el pasado play-off, el gran merito de este partido no se lo debemos dar sólo a él, sino a todo el equipo en su conjunto, instruídos desde el banquillo por un sobresaliente Sebas.
Grupo AICO Villaverde consiguió algo muy importante en este partido, remontar un marcador adverso, 50-58, algo que en muy pocas ocasiones hemos visto por aquí, en un último cuarto de infarto, y en el que se consiguió forzar una prórroga que parecía imposible, aunque ya advertíamos no hace mucho que aún quedan muchos sustos por dar y aquí llegó uno de ellos, 65-65 al final de los 40 minutos reglamentarios y 8-0 final, remontando un 57-65 en muy pocos minutos, seleccionando a la prefección el ritmo de juego, sin rifar balones en ningún momento y seleccionando el momento preciso para hacer las faltas.
UNA PRÓRROGA TAQUICÁRDICA
Y llegaron los cinco minutos extra de un partido de locos, en los que Gines seguía dando mucha guerra y Villaverde consiguiendo rentas muy cortas, de tres puntos a lo máximo, y que incluso llegó a temer en los últimos segundos del partido por la victoria. Gines es uno de esos equipos a los que un balón perdido nuestro siginifica 2 puntos seguros para ellos. De hecho, de un 74-69 a favor, se pasó a un 74-73 debido a un par de fallos en el rebote defensivo y que nos dejaba con 38 segundos de auténtica tensión, una tensión en la que la que la alta tasa de acierto desde tiros libres en los últimos segundos nos libró de un soberano susto en la prórroga, y que permite que nuestro equipo se lleve el gato al agua por un 76-73, y que abre la lucha por la quinta plaza de verdad. Ahora toca liquidar a Guillena en una pista muy exigente y con un Domingo César que se las sabe todas y conoce a nuestro equipo como ningún otro, si acaso Acuña de Brenes y Juan de Alcalá se les acercan en nivel de "scouting". Si vamos partido a partido y se hacen los deberes contra estos tres rivales directos (Lebrija, Guillena y el peligroso Tomares) podemos soñar con cosas importantes, porque ganar dos veces a Gines en un mismo mes (la vuelta será el 27 de Febrero) ya sería la releche, y no creo que el míster de Gines esté muy por la labor.