COMIENZA LO BUENO, COMIENZA LA LIGA!!!
Este fin de semana, dos de nuestros tres equipos federados dan el pistoletazo de salida a la competición. El primero de ellos será el Grupo...
https://villaverdebasketclub.blogspot.com/2012/10/comienza-lo-bueno-comienza-la-liga.html
Este fin de semana, dos de nuestros tres equipos federados dan el pistoletazo de salida a la competición. El primero de ellos será el Grupo AICO Villaverde BC de Primera División Provincial, quien se estrenará en esta categoría contra un rival como Coria que, curiosamente, fue el mismo equipo (perdón club) con el que se comenzó la pasada temporada, aunque con la gran diferencia de que este Coria no es el equipo que estaba en Segunda Senior, sino la unión del equipo que militaba en Nacional y que se "fusiona" con el otro Coria, que ganó su plaza en Primera en el play-off de Alcalá del Río, y en el que nuestros amigos de Lebrija, finalmente también jugarán en la misma categoría que nosotros y grupo además junto con Guillena, Ilipense, y algún que otro equipo que nos irán poniendo las cosas más que difíciles en este dificil pero apasionante duelo por, en principio, mantener la categoría.
El otro equipo en comenzar su periplo será el Junior que, de nuevo hace su "re-entré" en el campeonato después de un año de ausencia, y que se suplió en Provinciales. Este domingo, tempranito, a las 10 recibirá en casa, y si el tiempo lo permite, a un "coco" como Cajasol, equipo llamado a luchar por estar en el campeonato de Andalucía de la categoría, pero al que no se le debe de tener ningún tipo de miedo porque, aún partiendo de la base de que la balanza está bastante a favor de los sevillanos, eso no siginifica que haya que salir con el depósito en reserva y dando por hecho una paliza de escándalo. Es más, a un partido, y como diría Luis Aragonés, "hasta un tonto te hace relojes" y toda posesión hay que jugarla como si el marcador estuviese ajustado y con opciones de ganar y, sobre todo intentando dormir al rival y buscar siempre la opción más fácil para conseguir anotar una tras otra las canastas que nos lleven a la victoria final. A un partido todo es posible, fuera complejos.