REVISTA DE FERIA 2022: NUESTRO ARTÍCULO QUE NO HA SALIDO
Hola Villaverde, Desde esta ventana abierta a nuestros vecinos queremos aprovechar para desearos unas muy felices Fiestas Patronales e i...
Hola Villaverde,
Desde esta ventana abierta a nuestros vecinos queremos aprovechar para desearos unas muy felices Fiestas Patronales e informaros de la intención de retomar la actividad deportiva de este club después de casi tres años de parón por diversos motivos y en los que la sombra de nuestra desaparición ha rondado en varias ocasiones sobre nosotros.
Sobre el tema de la vuelta a la actividad deportiva os informamos de que el proceso de captación de jugadores/as se encuentra actualmente en activo. Podréis acceder al formulario de inscripción a través de la captura de este QR.
Aparte de este primer apunte, también queremos informarte de que, si así lo deseas, puedes formar parte de nuestro proyecto a través de nuestra Junta Directiva, fundamental para que toda esta maquinaria que hay que volver a poner en marcha funcione como un reloj. Si no tienes mucha idea de que va esto, no te preocupes. En la vida, como en el deporte nadie nace sabiendo qué cosas hacer, todo se va aprendiendo con el transcurso del tiempo y los que aún seguimos por aquí os iremos ayudando a los que, gustosamente, aceptéis este gran reto mayúsculo de devolver al baloncesto al sitio que se merece.
Por ello pedimos tanto al pueblo de Villaverde, a los que empezaron con este proyecto hace unos años y ya no están en activo, así como a sus empresas y al excelentísimo Ayuntamiento que nos ayuden a poderlo hacer posible. Por otros 40 años más de baloncesto en nuestro pueblo y que los que estemos por aquí lo podamos disfrutar.
Esta temporada 2022-23 será muy especial para el baloncesto local, ya que el 30 de mayo de 2023 se cumplirán 30 años de aquella medalla de oro obtenida por el histórico Villaverde Básket Club en el Unisport’93 de Barcelona, el primer gran éxito deportivo obtenido por un club por equipos de nuestro pueblo fuera de Andalucía. A todas aquellas personas que participaron de aquella gran experiencia y ese gran éxito deportivo para nuestro deporte, empezando por el cuerpo técnico de aquella época, encabezado por Lolo, ese entrenador que formó deportivamente en el mundo de la canasta a toda una generación de villaverderos.
Muchas gracias de todo corazón a todos los que hicieron posible esta gesta histórica. Sin ustedes y otros tantos que empezasteis con esto mucho antes (en los primeros años 80, o quizás antes incluso), el baloncesto no hubiese tenido el arraigo que siempre tuvo, sigue teniendo y tendrá en nuestro pueblo. ¡Somos tierra de baloncesto!
Sin más en particular y deseando que las pelotas de baloncesto vuelvan a botar por todas las calles y plazas de Villaverde, así como por nuestra futura casa del baloncesto, ese pabellón por el que tanto luchamos desde tiempo inmemorial, nos despedimos, si así el destino lo desea, hasta el próximo 2023.
Asociación Villaverde ’08 Básket Club