ADIÓS ASCENSO, HOLA COPA DE SEVILLA.GRUPO AICO VBC 48 - OLIVARES 62
En la tarde del domingo, con un tiempo demencial y en nuestra pista de refugio o suplente, el Grupo AICO Villaverde tenía una ocasión de or...
http://villaverdebasketclub.blogspot.com/2016/02/adios-ascenso-hola-copa-de-sevillagrupo.html
En la tarde del domingo, con un tiempo demencial y en nuestra pista de refugio o suplente, el Grupo AICO Villaverde tenía una ocasión de oro, no sólo para meterse en la Liga de Ascenso com tercero de su grupo, ya que en caso de una probable derrota de Guillena contra Santiponde, o quizás no tanto, nuestro equipo ganando se clasificaba, pero nuestro rival también se la jugaba y necesitaba ganar, como mínimo, por más de 5 puntos para pasar también como tercero.
Y vaya que si salió con ganas el rival. Desde el principio, y eso que entrenamos ahi, Olivares impuso su ritmo de juego y comenzó a dominar en el marcador frente a un Villaverde, cuyas bajas de Leo y Méndez, sobre todo del primero, se notó bastante, y eso Olivares lo leyó muy bien, volcando el juego mucho hacia el interior, forzando al compañero de fatigas, Kelsy, a tener que intentar cumplir con la tarea, junto a Reina o Boje, de parar esa herida, que terminó siendo tan grande como un socavón y por el que nos entraron con bastante facilidad, y con bastantes segundas jugadas que la defensa local no conseguía evitar en aras de forzar contraataques hacia el aro rival.
Aún así, y con todo, en el descanso, las tornas pudieron ponerse de nuestro lado, ya que se acabó el primer tiempo con un pobre 15-17 para los visitantes. El problema vendría a partir de ese momento cuando, sacando la calculadora. si Olivares ganaba de más de 12 puntos a Villaverde, pase lo que pase entre Santiponce y Guillena, se metía el equipo aljarafeño junto con Guillena, pasase lo que pasase en el partido que aún está pendiente de juigarse entre Guillena y el intratable Santiponce, uno de los claros favoritos al ascenso.
Las cuentas con la calculadora estuvieron a punto de salir al final del partido, perdiendo y todo, ya que llegó casi al final con la desventaja límite que nos metía para jugar por el ascenso y dejaba fuera incluso a Guillena en un hipotético triple empate, si este se producía finalmente. Perdiendo de entre 6 a 12 puntos era la única cuenta que nos salía, y por sólo dos puntos, esa opción remota pero factible se nos fue.
Ahora toca felicitar a un Olivares que ha ido de menos a más, y a un Guillena que, aún con la pájara que comenzó contra nosotros, se meterá sí o sí, por haber sido ambos equipos algo más regulares que nosotros y, sobre todo, por no haber hecho a sus sufridas aficiones ponerles el corazón en un puño con ventajas mínimas que, al final nos han condenado a tener peor basket average tanto a favor como en contra que nuestros dos rivales deportivos.
Próxima cita: Marzo. Empezamos un nuevo reto, conseguir un trofeo menor, La Copa de Sevilla, pero un titulo al fin y al cabo, que siempre hace ilusión conseguir y más si es en su primera edición.
Vamos chavales, ahora toca levantarse y seguir andando con paso firme en busca de nuesvos retos que hagan que esta aventura deportiva por la Segunda Senior valga la pena. Y el año que viene, Dios dirá.
Seguiremos informando.